EL DUELO MÁS COTIZADO

Fecha, Canal y Horario del partido Chivas vs Club América | Jornada 12 | Clausura 2023 | Liga MX

El Club América se enfrentará ante Chivas en la Jornada 12 del Clausura 2023
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se reencontró con el triunfo en este Clausura 2023 de la Liga MX, luego que derrotó (0-2) a domicilio a los Tigres de la UANL, justo a una semana de presentarse en la cancha del Estadio Akron para medirse contra el acérrimo rival, Chivas. Un duelo en el que sin duda los azulcremas tienen que ganar de manera obligatoria.

Las Águilas del América han conseguido cinco victorias, cinco empates y una derrota, para así situarse en el quinto lugar de la Tabla General de la Liga MX. Aunado a ello, los de Coapa se han distinguido por su letal ofensiva al tener 23 goles a favor, aunque presenta dudas en la parte defensiva al tener 14 tantos en contra.

“Los jugadores hicieron un partido perfecto, lo entendieron a la hora de explicarles y los protagonistas son los jugadores. Tengo jugadores extraordinarios. Del partido, sabíamos que Tigres es un equipo que juega, lo entendieron. Por momentos Tigres nos complicó y supimos aguantar”, comentó Ortiz.

Los de Coapa deberán aprovechar el mejor estado anímico que vivieron en esta última fecha del torneo para ir a Guadalajara y vencer a los de Veljko Paunovi?, luego de su caída ante Puebla, y así poder rebasarlos en la competencia, luego que marchan en el cuarto sitio de la Tabla General.

Ficha técnica del encuentro (Jornada 12 - Clausura 2023)

Partido: Chivas vs América
Lugar: Estadio Akron
Fecha: Sábado, 18 de Marzo de 2023
Horario: 21:10 horas del centro de México
Transmisión:Canal 5, TUDN, TV Azteca

Último partido entre América y Chivas 

La última vez que se enfrentaron el Club América y Chivas fue en el amistoso realizado en Estados Unidos, con una victoria de 1-3 para los azulcremas. Pero de manera oficial fue en la Jornada 15 del Apertura 2022, lo que significó un triunfo para los de Coapa (2-1) tras las acciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas.