CONTACTOS EN COAPA

Fabián Estay fue la clave para fichar a uno de los grandes íconos del Club América

El ex mediocampista, Fabián Estay, fue fundamental para que el Club América se hiciera de un importante fichaje

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se había caracterizado por ser uno de los equipos que más estrellas llevó a su equipo, rompía el mercado haciéndose de grandes figuras. Sin embargo, de poco a poco esa costumbre se perdió, teniendo ahora contrataciones poco llamativas que suelen molestar a su afición. Con eso está claro que las finanzas ya no son como antes. Pero no todo dependía de la cartera, sino también de las relaciones, tal y como sucedió con Fabián Estay.

Recientemente, el ex directivo del AméricaJavier Pérez Teuffer, habló de los últimos fichajes de las Águilas, asegurando que no se encontraba del todo contento y sobre todo destacando que no es fácil negociar con estrellas, declarando que cuando Iván Zamorano llegó a Coapa, en gran medida fue gracias a Fabián Estay, quien era su amigo y lo invito a México en primer lugar.

No es fácil, es un producto de mucha investigación, saber cuándo vencen los contratos, si los piensan renovar, porque los precios que manejan esos jugadores en activo son muy diferentes a los que el futbol mexicano puede pagar. Hay que tener un estudio e ir haciendo las acciones pertinentes, por ejemplo con Zamorano, fue muy importante Fabián Estay, que era su amigo, él lo invitó a venir a México.

Los fichajes bomba del Club América

Está claro que Jonathan Rodríguez, mayor refuerzo para esta temporada de los Azulcremas, no está al mismo nivel mediático que causó en su momento Iván Zamorano. Sin embargo, la afición también está muy ilusionada con que la plantilla de buenos resultados, pero más allá de eso, luce complicado que América vuelva a hacer contrataciones que rompan el mercado como antes, tan siquiera no bajo las condiciones actuales del mercado.