Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Fabián Estay da su opinión sobre el posible fichaje de Pablo Solari con el Club América

Fabián Estay compartió lo que opina respecto al deseo del Club América, por fichar a Pablo Solari, jugador argentino que actualmente pertenece al Colo Colo. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Lunes, 10 de enero de 2022
Fabián Estay analizó la posible llegada de Pablo Solari a las Águilas del América

Tras darse a conocer que las Águilas del América se han interesado en el jugador argentino Pablo Solari, se han suscitado diversas opiniones respecto al tema, por lo que Fabián Estay, ex futbolista chileno también decidió compartir su punto de vista.  

La oferta de América 

A través de una entrevista para RedGol, el actual analista de Fox Sports explicó qué fue lo que pasó con la oferta planteada por el cuadro de Coapa.  

“América está preguntando por el chico Solari, entendiendo que el 80% del pase lo tiene Colo Colo y el resto Talleres, pero eso no creo que sea una dificultad. Hubo una oferta concreta del América hacia Colo Colo, que en Chile no llamó la atención, porque quieren que la oferta sea más alta, para que sea importante para el equipo y para el jugador y si no llega una opción más alta, Colo Colo tiene la tranquilidad de que va a tener a Solari para la Libertadores y si hace un buen papel, su carta va a subir”, argumentó.  

¿Por qué el estratega de América se fijó en el joven Solari? 

El chileno manifestó que además del perfil que posee Pablo, las necesidades del club indican que el argentino es el elemento perfecto para reforzar y enriquecer una posición en específico.  

“Santiago Solari necesita un extremo por las puntas y Solari aparte de jugar por las orillas tiene mucho gol, así que por ello creo que le llamó la atención. En lo personal a mí me gusta mucho, por su carácter, porque ha defendido muy bien una camiseta muy importante. Pablo Solari tiene las condiciones para jugar bien acá en México”, comentó.  

¿Solari está en condiciones de jugar en Águilas? 

Fabián Estay resaltó que además de tener diversas cualidades, la personalidad de Pablo Solari es un factor importante para formar parte del Club América y la única forma de saber si está listo para defender el escudo de las Águilas, es dándole una oportunidad cuando se logre su fichaje.  

“Para saber si el chico Solari está preparado para jugar con el equipo más importante de México es traerlo, apostar por él, porque es un jugador que siempre puso la cara en Colo Colo, siempre fue importante, me parece que la personalidad y el fútbol para venir acá lo tiene, debe estar preparado para este tipo de situaciones, porque no solamente va a recibir ofertas de América, sino que también de otros clubes”, concluyó.