SU LLEGADA GENERA GRANDES EXPECTATIVAS

Extécnico de Jorge Meré, celebra su fichaje con el Club América

El impulsor de Jorge Meré no ve con malos ojos su llegada al Club América 

Escrito en NOTICIAS el

Jorge Meré se convirtió la semana pasada en el cuarto refuerzo del Club América para este Torneo Grita México Clausura 2022. El zaguero español llegó procedente del Colonia de la Bundesliga, con quien tuvo poca participación en la presente temporada tras apenas disputar ocho partidos de los cuales solamente en tres de ellos fue titular, por lo que su impulsor, Abelardo Fernández, ve con buenos ojos su llegada al nido. 

"Jorge es un futbolista muy competitivo, siempre se exige bastante, apenas tiene 24 años y tiene ya siete años jugando al máximo nivel y seguro que tendrá ganas de volver a sentirse futbolista porque en el Colonia no ha jugado mucho en esta temporada, así que seguro tendrá ganas de adaptarse rápido y ser protagonista en el equipo".

"Las ganas siempre las ha tenido, es un jugador que escucha mucho al entrenador y saber del interés del América ha sido muy importante y seguro se volverá a sentir futbolista porque volverá a jugar", mencionó en entrevista con Mediotiempo. 

Además, el entrenador español negó en dicha conversación que jugar en el futbol mexicano sea un retroceso para el defensor de 25 años de edad luego de estar en el máximo nivel del balompié como lo es el Viejo Continente, puesto que, consideró a la Liga MX de gran nivel a diferencia de los que muchos detractores en el extranjero piensan.

“Al contrario, la Liga mexicana tiene mucho nivel, es una Liga en la que los jugadores mexicanos salen poco a Europa porque ahí están bien remunerados, el nivel es alto y los entrenadores tienen caché y le servirá para revalorizarse", concluyó.  

Abelardo Fernández, quien fuera mundialista con la Selección de España en 1994 y 1998, contó cómo conoció al flamante refuerzo de las Águilas: "A Jorge lo conozco desde que tenía 16 años cuando estaba en el juvenil del Sporting y yo entrenaba al filial. Con esa edad lo subí de categoría conmigo y después con 17, cuando estoy en el primer equipo, también lo subí para debutarlo y después siguió conmigo por tres años", concluyó. 

¿Cuándo podría debutar con la playera azulcrema?

Se espera que Jorge Meré debute con el Club América en la Jornada 4 frente al Atlético de San Luis, en donde los pupilos de Santiago Solari buscarán su primera victoria en el Torneo Grita México Clausura 2022, luego de empatar en la Fecha 1 frente al Puebla y perder el fin de semana pasado ante los Rojinegros del Atlas, quienes son los actuales campeones del máximo circuito de nuestro futbol.