ACTUALIZACIÓN FEMENIL

Excelentes noticias sobre la recuperación de Sarah Luebbert tras dar positivo a covid-19

Luego de que días atrás Sarah Luebbert estuvo fuera del equipo, hoy surgió una actualización respecto al caso de la estadounidense. 

Escrito en NOTICIAS el

Las buenas noticias siguen llegando al interior de Coapa, puesto que el domingo ganaron el clásico capitalino contra Pumas, hoy recibieron la noticia de que dos de sus futbolistas fueron convocadas a la Selección Mexicana Femenil Sub-17 y se dio a conocer que las Águilas ya entrenan con su plantel completo y Sarah Luebbert se ha reincorporado a la concentración del equipo, luego de ausentarse días atrás.  

Dicho acontecimiento mencionado con anterioridad, fue comprobado a través de un directo compartido por la cuenta oficial de Twitter del Club América Femenil, donde se observa a Luebbert entrenar con el resto de sus compañeras. 

Además, el reportero de Once Diario MX Juan Carlos Monroy, también anunció el regreso de la delantera, al compartir un breve mensaje junto con una foto de la estadounidense.  

¿Por qué se ausentó Luebbert? 

Recordemos que Sarah no disputó el partido del domingo ante Pumas Femenil en Ciudad Universitaria, debido a que durante el transcurso de la semana, el club reportó mediante un informe que detectaron dos casos positivos de Covid-19 y aunque no se revelaron los nombres de las jugadoras contagiadas, Mayra Pelayo y Sarah Luebbert no se presentaron a los entrenamientos.  

La publicación de América  

“Luego de realizar 40 pruebas de PCR a integrantes del primer equipo femenil, el departamento médico detectó 2 casos positivos de Covid-19, las cuales se encuentran aisladas, bajo observación y tratamiento como lo señalan los protocolos de la Liga MX. El Club América Femenil reitera el llamado a su gran afición para seguir observando las medidas de prevención y así evitar contagios”, expresa el documento.  

La importancia de Luebbert en América  

Además de contar con un perfil completo donde destaca su poder ofensivo, velocidad y movilidad, es una jugadora que durante el Apertura 2021 demostró su calidad futbolística con el conjunto azulcrema, otorgándole buenos resultados a la institución donde generó diversas actuaciones importantes, por lo cual se catapultó rápidamente como una de las estrellas del equipo y se ganó la confianza del entrenador Craig Harrington, dentro del once titular y por supuesto, el cariño, respeto y admiración de la afición.  

A pesar de que la futbolista llegó a México, procedente del Chicago Red Stars en calidad de préstamo, América manifestó que haría todo lo posible por prolongar su estadía en la Liga MX Femenil y fue la misma jugadora quién decidió quedarse.  

“Chicago Red Stars me ha apoyado en todo momento en esta etapa, ellos me dieron la oportunidad de que yo tomara la decisión y creo que lo mejor era extender mi contrato aquí, estoy agradecida con el apoyo que me brindaron”, comentó en una entrevista para Récord.  

Finalmente, es importante mencionar que durante el torneo pasado, Luebbert jugó 9 partido, sumó 622 minutos y obtuvo un total de tres goles.