LA OPINIÓN DE LAS LEYENDAS CERCANAS

Ex-porteros del Club América dan su opinión sobre la salida de Guillermo Ochoa

Tres ídolos que portaron los colores de las Águilas y fueron cercanos a Ochoa, externaron lo que creen respecto a la decisión del arquero para representar al Salernitana

Por
Escrito en NOTICIAS el

El anuncio por interés del club italiano para fichar como nuevo portero al mexicano, Guillermo Ochoa, generó un debate a nivel Liga MX, pues la mayoría se divide en opiniones que secundan la decisión del tapatío para emigrar por segunda ocasión al Viejo Continente, así como quienes lo perciben como un 'error'. 

Independientemente de haber caracterizado una actuación de renombre con la Selección Mexicana en Qatar 2022, cantidad de exjugadores aprueban la salida de Paco del Nido, para retornarse a medida del nivel en una liga de calidad como lo es la Serie A.

Entre las personalidades que fueron cuestionados respecto al tema, se localizan tres históricos que, aparte de convivir con Ochoa en su momento, jugaron para el Club Américasin orden de relevancia, Armando Navarrete, Adrián Chávez y Néstor Rafael Verderi, charlaron en relación a lo que piensan de la oportunidad que tomó el portero. 

La oportunidad no se le presenta a cualquiera

Expresó Armando 'Nava' García, quien fue suplente de Guillermo en sus primeros años con las Águilas, pero a pesar de reconocer que "siempre estuvo a la sombra de Memo", Navarrete demostró aprecio por el talento de su compatriota, y añadió todo el aprendizaje que obtuvo de parte del de Guadalajara, tanto en lo futbolístico, como en lo personal.

Qué bueno que se va; ahora recibe la recompensa por todo lo que ha trabajado y el sacrificio que ha hecho desde que inició. Es de admirarse lo que ha hecho en el futbol y no todos reciben esta oportunidad y en la última parte de su carrera.

Europa es Europa

Aclaró Chávez Ortiz, para luego responder que "él habría hecho lo mismo" que Guillermo, pues remarcó que el ex americanista va directo al 'futbol de primer mundo, se trate de un equipo de media tabla o para abajo'. Adrián apostó por la permanencia que tendrá el azteca en Italia, incluso un poco más de los seis meses planeados, y para esto, recordó la hazaña realizada en el penal contra Lewandowski:

No es cualquier cosa y eso es mucho mérito para él. Creo que también por eso es que lo están invitando a jugar allá.

Ganador en cualquier terreno

El formador de Memo en fuerzas básicas, Verderi, tiene en claro que sea el destino que sea, Ochoa triunfará, sobre todo por la fortaleza mental que percibe en el arquero. Aunque el argentino considera que la llegada de Guillermo a Italia 'antepone más su vida personal que deportiva', desea que siga siendo ejemplo para los jóvenes, pues es lo que más necesita México.