YA TUVO PASADO EN LIGA MX

Ex-entrenador de Lionel Messi y Selección Argentina EN LA MIRA del Club América

El experimentado y conocido técnico albiceleste ya forma parte del listado de DT's pretendidos para el Nido de Coapa  

Por
Escrito en NOTICIAS el

Pese a la poca suerte que han tenido en el Club América en relación de asegurar la llegada de un nuevo entrenador que cubra el sitio de Fernando Ortiz, no desisten de contactar próximamente a quien será el elegido para devolver a los jugadores americanistas la grandeza que caracteriza al club.

Aparte de que no cesa la búsqueda, el objetivo tampoco cambia: las Águilas quieren fichar a un elemento técnico capacitado, con trayectoria nacional e internacional que se muestre comprometido con establecer relación directa con la institución azulcrema y aficionados, mediante resultados.

¿América tendría las enseñanzas del ex DT de la Selección Argentina?

El solicitado en cuestión es José Néstor Pékerman, personaje bien ubicado por el gremio deportivo, reconocido por sentarse al filo del banquillo de Selecciones como Argentina, Colombia o Venezuela. El exjugador que se desempeñó como volante durante su época de futbolista tuvo oportunidad de evolucionar de la cancha al banquillo.

Aparte de dirigir a la Argentina que deslumbró en 2006 que fue partícipe de los inicios de Lionel Andrés Messi, Pékerman arribó a dos clubes de Liga MX y cosechó experiencia al interior del juego azteca: Toluca y Tigres de la UANL.

Aunque la colaboración más reciente que tuvo el argentino como entrenador fue con la Selección de Venezuela y esto lo aleja 14 de años de ser un estratega a nivel de clubes, América no desperdiciaría la oportunidad de convencer al estratega que dirigió a Leo Messi.