LO RECONOCE

Ex-entrenador de Chivas se rinde ante el trabajo de Fernando Ortiz en el Club América

Aunque pueda haber una rivalidad, la amistad con Fernando Ortíz llevó a este antiguo entrenador de Chivas a alabar su trabajo

Escrito en NOTICIAS el

El trabajo de Fernando Ortíz al frente del Club América sigue dando de qué hablar. Es cierto que todavía quedar esperar a que el Tano consagre el título de la Liga MX, y para ello tendrá que avanzar a la Gran Final esta noche venciendo al Club Pachuca. Sin embargo, la hazaña que realizó con un equipo que estaba al fondo de la tabla general y lo llevó a clasificarse directamente a la Liguilla.

En una reciente entrevista, un viejo amigo de Ortíz se refirió a él como un relevo de oro. Se trata de Daniel Guzmán, ex entrenador de diferentes equipos entre los cuales se encuentran las Chivas. Para el Loco, Fernando sabe bien lo que está haciendo y considera que sus buenos resultados avalan su permanencia para el siguiente semestre.

Es un relevo de oro, pero también él es muy cauto. Él sabe que está haciendo las cosas bien y que al ser técnico los resultados son los que te avalan una permanencia, ojalá, por la amistad que tengo con él, que le vaya muy bien y logre el título, y se quede en América para refrendar lo bien que hizo este torneo.

La opinión de Daniel Guzmán sobre Santiago Solari

Para Guzmán, uno de los puntos que son primordiales en el éxito del Tano, es que tiene experiencia en Liguilla como jugador, poniendo como ejemplo su experiencia para saber que la Liguilla debe enfrentarse de manera distinta, siendo este aspecto el que nunca entendió Santiago Solari y por eso se vio eliminado en dos ocasiones.

El primer año que calificamos con Santos, yo quería seguir mi propuesta de juego porque fue el equipo más ofensivo y Pumas nos echó en Cuartos de Final con el ‘Tuca’; en el segundo año que volvimos a calificar y con la experiencia nos dimos cuenta de que la Liguilla se juega de otra manera, y fue lo que le pesó a Solari que hacía buenos torneos regulares, pero nunca pudo entender lo que es la Liguilla y el 'Tano' ya ha jugado liguillas y jugador, él ya sabe lo que se juega en una Liguilla en México