Ex-americanista culpa al 'Ruso' Brailovsky de la final perdida en Copa Sudamericana en el 2007

Después de 14 años, el ex americanista señala al técnico, como el responsable de la dolorosa derrota 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Han pasado ya 14 años desde que Las Águilas del América cayeron en la final de la Copa Sudamericana, el equipo comandado en ese entonces por Daniel "Ruso" Brailovsky, cayó por un marcador de 3-2 en contra del Arsenal de Argentina, sellando una de las derrotas más dolorosas de los últimos años. 

Sin embargo, fue hasta el día de hoy, que uno de los futbolistas azulcremas de ese entonces rompió el silencio, señalando como culpable al ex timonel de Coapa. Se trata de Lucas Castroman, quién argumentó que la planeación fue incorrecta y los cambios tardaron mucho en llegar cuando se trataba de conseguir solo un gol más.

""Para mí esa final la perdió nuestro técnico. Y los futbolistas, obvio, entre los que me incluyo. Que no te levanten una bandera o te cobren un penal raro son cosas del futbol. Pero a mi criterio el técnico tendría que haber hecho cambios antes. Puede ser que haya habido alguna cosita a favor de Arsenal, pero fue meritorio su triunfo. La autocrítica tiene que estar siempre" concluyó.

Cabe señalar que en la Vuelta, en cancha de Racing, Lucas fue suplente y entró al rededor de solo 10 minutos, los cuales fueron suficientes para irse expulsado junto a Duilio Davino y sentenciar así la Final a favor de los argentinos. 

Por otra parte, su paso en Coapa fue bastante gris, ya que su inconsistencia y sobre todo falta de compromiso del terreno de juego le bastaron para ser considerado como uno de los peores fichajes de los últimos 20 años.