SINCERO SOBRE SU SENTIR

Estrella de las Fuerzas Básicas del América manda contundente mensaje

Uno de los mejores futbolistas a nivel Sub 18 del Club América dio a conocer las sensaciones que le generan jugar para las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los temas de los que siempre se habla cuando hay un nuevo futbolista que arriba al Club América es la presión que representa vestir la camiseta Azulcrema en la Liga MX, pues se trata del equipo que más exigencia recibe en el balompié nacional como el más grande y ganador del país. Sin embargo, es evidente que muchos elementos no pueden con la obligación de siempre rendir al cien por ciento, aunque ara el joven goleador de la Sub 18 de las Águilas, Juan Cantú, esto no necesariamente debe ser malo.

En una reciente entrevista, Cantú mencionó que la presión de jugar para el América solo lo motiva a sacar lo mejor de sí mismo, por lo que debe estar concentrado en rendir y cumplir los objetivos en todo el torneo, tal como lo consiguió en la última edición del certamen, donde marcó 18 tantos. Las palabras de Juan fueron aplaudidas por la afición, quienes lo tomaron como el ejemplo que deberían tener algunos futbolistas del primer equipo. Sin embargo, vale la pena distinguir la exigencia de categorías menores y el representativo profesional.

Muchas veces, el hecho de portar la camiseta del América si es una presión, al final de cuentas, todos los equipos quieren jugarte como una Final y te quieren ganar, pero esa presión hace sacar lo mejor del jugador. En mi caso, yo creo que es así, y esa presión logra sacar lo mejor de mí y para lidiar con ello, es estar concentrado, saber los objetivos que quiero como fue a lo largo del torneo y enfocarme en eso.

¿Cuándo recibirá Juan Cantú su oportunidad con el primer equipo del América?

El delantero tiene claro que debe cumplir un proceso antes de ver actividad en la Liga MX, pero ya ha tenido oportunidades de presenciar el entrenamiento de los profesionales, donde a pesar de no participar, ha podido observar el comportamiento de los jugadores, lo que le permite adquirir profesionalismo para continuar con su trabajo. Por lo pronto, debe seguir elevando su nivel para llegar a la Sub 20 y luchar por una chance en el primer equipo.

No me ha tocado ir mucho a los entrenamientos con el Primer Equipo, que ya cada quien está enfocado en su grupo, pero cuando me ha tocado ir se han portado de excelente manera, más que nada yo veo qué es lo que hacen, cómo se comportan en los entrenamientos y con eso ya es un paso adelante. Se han comportado siempre como profesionales y eso ayuda a los jóvenes como yo que vamos a entrenar y aprender.