EN LA SIGUIENTE FECHA FIFA LO QUIEREN CONVOCAR

Estados Unidos volverá a la carga para ‘robarse’ a Alejandro Zendejas

Tras no querer firmar con la Selección Mexicana, Estados Unidos va con todo por Alejandro Zendejas

Escrito en NOTICIAS el

El tema de Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana ha causado polémica en las últimas semanas. Y es que pese a pasar por un excelente momento con el equipo de las Águilas del América en el Torneo Apertura 2022, el extremo de 24 años de edad no puede ser convocado con el representativo azteca debido a que se negó a renunciar a Estados Unidos para una futura concentración. 

Sobre esta situación los directivos del conjunto de 'Las Barras y las Estrellas' no estaban enterados, ellos pensaban que el ex de Chivas y Necaxa ya había renunciado a ellos, pero esta nueva información les vino como anillo al dedo, pues tienen pensado convocarlo para la próxima Fecha FIFA la cual servirá como preparación para la Copa del Mundo de Qatar, misma que arranca a mediados del mes de noviembre. 

Gerardo Martino explicó por qué no convocó a Alejandro Zendejas a la Selección Mexicana

La ausencia de Alejandro Zendejas generó mucha controversia, por lo que el técnico del TRI, Gerardo Martino, tuvo que salir a aclarar este dilema en entrevista con TUDN: "Creo que las cosas hay que decirlas como son, tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vueltas a la situación, deberían de preguntarle al jugador, no es un tema de federación o del entrenador". 

Pero no solamente la aclaración del 'Tata' Martino se quedó ahí, pues también reveló que Alejandro Zendejas se quiso aprovechar de la situación para asegurar su boleto al Mundial de Qatar 2022: "Su exigencia o su duda es si va a ir o no a un Mundial y en ese caso yo no quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorsión. El futbolista dijo que sí iba a firmar y al final no lo firmó".