Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Estadísticas señalan los puntos a mejorar de Jorge Sánchez tras su inminente fichaje con el Ajax

El defensor lateral del Club América, Jorge Sánchez, tiene detalles que no le facilitarán su paso en el Ajax

Noticias
Por Artu Castillo
Miércoles, 03 de agosto de 2022
Jorge Sánchez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El Club América está cerca de despedirse de Jorge Sánchez, defensor lateral por derecha que se había consolidado como el titular en las Águilas durante las últimas temporadas, con actuaciones que dieron para que también arrancara de inicio los compromisos importantes con la Selección Mexicana. Ahora el destino del futbolista parece estar en el Ajax de la Eredivisie, donde se encontraría con el otro ex Azulcrema, Edson Álvarez.

Desafortunadamente para Sánchez, no vive su mejor momento en el América, pues más allá de los errores puntuales que le recriminan constantemente los aficionados, sus números dejaron mucho que desear en el último año futbolístico, donde solo resaltó entre los mejores dentro del porcentaje de duelos defensivos ganados, y acciones exitosas al ataque, quedando mucho a deber en términos de pases, intercepciones y precisión de centros. Así lo demostró el radar publicado en Twitter por la cuenta @Bautistats.

¿Cuál será el papel de Jorge Sánchez en la Ajax?

Aunque todavía no es un hecho su salida, lo más seguro es que en caso de arribar con los de Ámsterdam, Sánchez inicie como sustituto en lo que apuntala sus puntos débiles, ya que lo más lógico es que la apuesta por el lateral sea a largo plazo y se pueda convertir en un referente al mismo estilo que Edson Álvarez. De cualquier manera, el roce internacional será bueno para el jugador.