La llegada de Igor Lichnovsky al Club América fue duramente criticada por la afición de las Águilas, pues consideraron que llegó como una sobra de Tigres, escuadra que aprovechó la incapacidad de los Azulcremas por hacerse de un nuevo zaguero y les mandaron al chileno que no entraba en sus planes. Sin embargo, en los dos partidos que ha disputado, el chileno dejó gratas impresiones a pesar de no llevar ni siquiera una semana de trabajo completa con sus compañeros en Coapa.
En el Clásico Nacional Lichnovsky probó no achicarse en partidos de alto interés mediático, además de que ayer contra Querétaro consiguió el gol del triunfo para las Águilas, con lo que la afición se rindió ante él. Es cierto que Igor no pudo evitar la primera anotación en un mano a mano donde fue claramente superado a nivel físico, pero aún así parece tener un balance favorable en 180 minutos disputados con la camiseta del América.
La buena noticia para los Azulcremas es que Lichnovsky puede ser la solución para el peor problema que tiene el equipo, el juego aéreo, pues aunque se sabía que este factor es una de las virtudes de Igor, ha probado su capacidad con 12 de 15 duelos ganados por el aire, con lo que los centros de tiro de esquina o en jugada podrían dejar de ser opciones de peligro claras en cada ocasión, tal como lo venían siendo desde que comenzó este Apertura 2023.
¿Igor Lichnovsky será titular contra Toluca?
El próximo compromiso que tienen los dirigidos por André Jardine es contra los Diablos Rojos en calidad de visitante, duelo que deben resolver el siguiente domingo al mediodía. Lo más lógico es que Igor Lichnovsky aparezca como titular en el compromiso, ya que los demás zagueros siguen sin recuperarse físicamente, sin mencionar que su buen momento y mayor jerarquía en comparación de Ramón Juárez, deberían permitirle ir de arranque el siguiente partido.