HIZO FALTA CONTRA ARGENTINA

Estadísticas señalan a Edson Álvarez como el mejor recuperador de México

El canterano del Club América, Edson Álvarez, fue de los mejores elementos que tuvo la Selección Mexicana en Qatar 2022

Escrito en NOTICIAS el

Ayer finalizó la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, esta vez el sueño de llegar al quinto partido ni siquiera pudo sentirse ante la eliminación con solamente tres duelos disputados en fase de grupos. Sin embargo, uno de los elementos que mejor rostro mostró a lo largo de la justa mundialista fue Edson Álvarez, mediocampista de contención que le dio estabilidad al Tricolor en los dos juegos que disputó contra Polonia y Arabia Saudita.

Según reportó @Statiskicks, el Machín fue el jugador que más balones disputados ganó, siendo 13 en total, además de recuperar 16 posesiones y salir vencedor en 11 duelos aéreos, más que cualquier otros mediocampista de la Selección Mexicana, aunque cabe destacar que es el único contención nominal que jugó en esa zona, pues Héctor Herrera, Luis Chávez y Andrés Guardado tienen vocación más ofensiva o de elaboración que de recuperación.

Lo que habría sido ver a Edson Álvarez contra Argentina

La gran mayoría de expertos en diferentes espacios de análisis concordaron en que Álvarez era el elemento ideal para jugar un estilo defensivo como el que Gerardo Martino implementó en la Selección Mexicana para afrontar el compromiso con Argentina, pero en lugar de eso, el Tata optó por darle su lugar a Herrera y Guardado. Sin embargo, incluso cuando Andrés salió de cambio, Erick Gutiérrez recibió más confianza por encima del canterano de las Águilas que brilla en el Ajax.