CIFRAS DE SU TRABAJO CON LAS ÁGUILAS

Estadísticas revelan los pros y los contras de que el Club América juegue con Miguel Layún en lateral

El lateral del Club América, Miguel Layún, presenta un singular registro en su posición durante este Apertura 2022 de la Liga MX
 

Escrito en NOTICIAS el

Durante este atípico Apertura 2022 de la Liga MX, el Club América está cumpliendo con un virtuoso nivel deportivo, tras dejar los viajes a Estados Unidos por los amistosos, el cuadro capitalino demostró su total compromiso en su camino para obtener una nueva estrella en su escudo, el director técnico, Fernando Ortiz, ha realizado rotaciones en su esquema, siendo uno de ellos, Miguel Layún.

Fortalezas y debilidades de Miguel Layún con el Club América 

La Fase Regular del Apertura 2022 está por concluir, y en el transcurso de este tiempo, el lateral del Club América, Miguel Layún cuenta con una participación del 43% tras sumar 587 minutos de un total de 1,350 disputados, apareciendo en 12 juegos, de los cuales en cinco ha sido titular, derivando una cifra mayor que la realizada en el Clausura 2022, donde solo figuró en nueve duelos.

Así que el futbolista de 34 años es un hombre que cuenta con la confianza del Tano Ortiz. Por lo tanto, de acuerdo al análisis de la cuenta @Bautistats, Miguel Layún al ser comparado con el resto de laterales de la Liga MX con más de 380 minutos disputados, el azulcrema posee fortalezas principalmente en lo que se refiere al Ataque, después de presentar una estadística del 100% en asistencias esperadas,  al igual, que en las acciones de ataque exitosas con el 95%.

En lo que respecta a los pases, Miguel Layún resultó mejor que los laterales de la Liga MX con el completo dominio en los pases clave con el 100%, mientras en los pases precisos al tercio final, y pases profundos precisos cuenta con un 76%. Sin embargo, "talón de Aquiles" del originario de Córdoba, Veracruz, es el hecho de que es superado considerablemente por los elementos de su misma posición en la Defensa.