CALIDAD AZULCREMA

Estadísticas que muestran el partidazo que dieron Nicolás Benedetti y Álvaro Fidalgo ante Mazatlán FC

Ambos elementos demostraron su determinación y funcionamiento en la cancha del Estadio Azteca

Escrito en NOTICIAS el

El Director Técnico, Santiago Solari redefinió su sistema de juego en el compromiso frente a Mazatlán FC, incorporando en su once inicial a Nicolás Benedetti, jugador que parecía borrado de las piezas fundamentales del conjunto azulcrema, e incluso hace semanas se especuló que podría salir del Nido para militar con el club de la Perla del Pacífico. La historia cambio y el futbolista reafirmó que es una buena opción para la táctica del argentino.

Nicolás Benedetti ofreció un gran funcionamiento en su primer juego del torneo Grita México Apertura 2021 como titular (la última ocasión fue en abril). El colombiano proporcionó una asistencia para el primer gol de la noche, en un cambio de ritmo por derecha y armó una pared  enviando un centro para su compañero Álvaro Fidalgo cerca de los 29’ minutos del juego. Logrando una gran calidad en su primera oportunidad del certamen con un efectividad del 91%, además de dos esféricos recuperados y la misma cifra en regates.

Por su parte, el jugador español de 24 años sigue deslumbrando con sus grandes hazañas y cualidades deportivas dentro del campo, teniendo un aproximado de más de 50 pases de los cuales únicamente no concretó en dos ocasiones, con ello, Fidalgo obtuvo un 96% de efectividad en sus pases, además de su gran atrevimiento por estar en por diferentes partes del campo, aunado a la gran labor por marcar la anotación del juego.

Sin duda, América tiene elementos destacados en su plantilla que superan en acciones a sus oponentes de la Liga MX en eficacia y eficiencia en un escenario donde al parecer no se concertarán la incorporación de otro elemento al esquema de Santiago Solari para este Apertura 2021.