PESE A CONSEGUIR SUPERAR UNA MARCA HISTÓRICA

Estadísticas que exhiben el pobre nivel de Bruno Valdez con el Club América

Bruno Valdez pasó a la historia del Club América como el máximo defensa goleador, pero los números en otros sentidos importantes no le favorecen

Escrito en NOTICIAS el

A diferencia del tiempo que jugó Bruno Valdez bajo las riendas de Santiago Solari, tras la oportunidad de Fernando Ortiz, el defensor ha estado más presente en los últimos cinco duelos del Club América, pero los resultados que ha dejado no han sido los mejores y es que las estadísticas no lo pondrían como un jugador tan confiable. 

En lo que va de esta temporada, el defensa central de las Águilas ha sido comparado con otros futbolistas de la Liga MX que juegan en la misma posición por lo que el parámetro tiene que ver con las condiciones en las que están algunos de sus contrincantes y con los que el ataque de los azulcremas se vería atacado, mismo caso que al defender por esta cuestión. 

Ha disputado 501 minutos en los cinco últimos duelos generando 1 gol, una de las virtudes que tiene el paraguayo es precisamente el ganar los duelos aéreos, pero de ahí en fuera los demás números complican todo. Su menor marca comparada con la de los rivales es precisamente en los duelos defensivos ganados por lo cual sobrepasan la pelota sin problema.

Es sólo 13% mejor en tiros interceptados, por lo que ese porcentaje aún es bajo para esa zona. Otra de las cuestiones que preocupa es que la pelota no puede salir de manera correcta desde atrás y es que los pases tanto laterales como hacia adelante tienen un mínimo porcentaje de precisión dejando libre el balón para su recuperación por el rival. 

¿Debería Bruno cederle el lugar a Jordan Silva? 

En resumen, Valdez incluso tiene números muy por debajo de Jordan Silva, quien poco a poco ha ido recuperando minutos, pero con menos duelos las estadísticas del mexicano son superiores e incluso en el ataque donde ya se han visto las cualidades que tiene para poder rematar en los tiros de esquina con efectividad.