SE MANTIENE COMO TITULAR

Estadísticas que demuestran el gran nivel de Edson Álvarez con el Ajax de Holanda

El canterano americanista ha tenido un crecimiento durante su etapa en la Eredivisie, tanto que se ha ganado la confianza de Erik ten Hag en todas las competencias

Escrito en NOTICIAS el

Este martes el Ajax tuvo un encuentro ante el Fortuna Sittard como parte de la Jornada 6 de la Eredivisie, el conjunto donde milita Edson Álvarez goleó a su rival con un marcador final de 0-5 aún jugando como visitantes. El mexicano, como ya es costumbre, estuvo en el cuadro titular del conjunto de Ámsterdam por lo que demostró su capacidad.

Aunque en esta ocasión el canterano americanista no pudo marcar en el encuentro, sí ha sido uno de los jugadores con más participación en el cuadro de Erik ten Hag, no por nada es uno de los futbolistas que más toma en cuenta el estratega, no sólo en la Liga de Holanda, sino en la Copa y ahora también en la Champions League.

De acuerdo con números de Statiskicks, el Machín Edson fue el jugador con más pases precisos (75)  y más recuperaciones (12), esto entre todos los jugadores del partido ante el Fortuna Sittard. El mexicano ha sido un complemento importante en el esquema del Ajax, por lo que se mantienen de nueva cuenta como líderes del torneo.

Poco a poco el mexicano se ha convertido en uno de los más queridos por la afición y es determinante en su paso con el equipo. Cabe mencionar que toda la temporada pasada le sirvió para potenciar sus cualidades, pese a que por meses se mantuvo en la banca y ahora está viendo los resultados de ese trabajo donde incluso consiguió el doblete.