UNO DE LOS PILARES

Estadísticas que demuestran el buen momento de Richard Sánchez con el Club América

El medio campo del Club América sigue brillando, y en gran medida se debe a las actuaciones de Richard Sánchez

Escrito en NOTICIAS el

Luego de un inicio de terror para el Club América, parece ser que Fernando Ortíz comprendió las necesidades de su plantel para potenciarlo de la mejor manera, llevándolo desde el fondo de la tabla general, a competir por un puesto en el Repechaje, y ahora las Águilas hasta son candidatas a clasificar directamente a los Cuartos de Final de la Liguilla. Van cinco triunfos consecutivos de los de Coapa donde su media cancha luce sólida y les permite colocarse cerca de los candidatos al campeonato, y uno de los grandes responsables de esto es Richard Sánchez.

A través de Twitter, la cuenta especializada en estadística, @Bautistats, compartió un radar donde midió el desempeño del paraguayo en los últimos cinco partidos, donde destaca como el mejor en duelos atacantes ganados y se posiciona entre los mejores en asistencias, desmarque, y hasta regates. Por otra parte, su exposición va más allá de la parte ofensiva, teniendo grandes números en precisión de pases, pases recibidos correctamente, y balones a profundidad conectados.

El mejor trabajo de Fernando Ortíz está en la media cancha

Es un hecho que todo el plantel del América se comporta de mejor manera desde que Santiago Solari dejó de comandarlos, pero siguen existiendo deficiencias en la contundencia de los delanteros y la defensa no termina de afianzarse. Sin embargo, entre Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, y el mismo Sánchez consiguieron la solidez que no se veía desde la lesión de Pedro Aquino.