SUMAN TRES ANOTACIONES

Estadísticas preocupantes de los delanteros del Club América en el Apertura 2021

Los tres atacantes del conjunto azulcrema no han podido despuntar en este torneo y los números indican que han sido pocos los disparos al arco que han tenido

Escrito en NOTICIAS el

Hasta el momento los goleadores del equipo no son precisamente los delanteros y si bien habla de un trabajo de equipo que intenta definir siempre que tiene la pelota, también muestra esa deficiencia que está teniendo el Club América para poder concretar jugadas de gol y ser más eficientes en cuestión de anotaciones.

Los máximos anotadores del conjunto son Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo con tres anotaciones cada uno en el torneo, la misma cantidad que suman los delanteros; 2 de Roger Martínez y uno de Henry Martín. En el caso de Federico Viñas ha tenido muy pocos minutos, por lo cual tampoco ha ayudado a incrementar los tantos a favor.

De acuerdo con datos de Analista América en los 11 partidos del torneo entre los tres delanteros sólo han conseguido 15 disparos a portería lo cual habla de una falta de llegadas por parte de los mismos. El uruguayo de 11 disparos que ha tenido sólo cinco han ido con intención; el colombiano ha tenido 14 y seis directos, por último. el yucateco sólo 11 y cuatro a los tres postes.

Estos datos permiten darnos cuenta que aunque ha tenido menos minutos Viñas es el que más ha intentado buscar el gol. Sin embargo, no va tan directo a conseguirlo y eso es algo que preocupa en el plantel, pese a que Santiago Solari asegura que pronto comenzarán a llegar esas oportunidades para los delanteros.