SIN PÓLVORA

Estadísticas exhiben el pésimo rendimiento de los delanteros del Club América

Henry Martín y Federico Viñas registran cifras muy por debajo de lo necesario para un equipo grande

Escrito en NOTICIAS el

Una de las principales diferencias del actual Club América y los que han campeonado anteriormente, es que ahora no hay un Jesús Benítez, Cuauhtémoc Blanco, u Oribe Peralta que pueda definir al frente durante los partidos importantes. A pesar de ser la tercera mejor ofensiva, los atacantes de las Águilas no tienen mucha contundencia.

El usuario @MiguelMendez821 publicó una tabla donde puede observarse el bajo desempeño de Henry Martín y Federico Viñas. El primero anota un gol cada 311 minutos, mientras que el segundo apenas marcó después de disputar 364, por lo que ambos tienen una efectividad similar. 

Entre Martín y Viñas han anotado 3 de los 21 goles que tiene el América en la presente campaña. En su momento, Santiago Solari salió a defender a sus atacantes, indicando que el juego que generaban a su alrededor compensaba la falta de goles.

¿Y que hay de Roger Martínez?

El delantero cafetalero ha marcado en 3 ocasiones, pero la sensación de constante peligro que causa, lo ha convertido en uno de los hombres importantes de Solari, a pesar de haber disputado poco más de la mitad de minutos posibles. Las estadísticas pueden tener dos interpretaciones, que el estratega ha sabido repartir la responsabilidad goleadora en todo su plantel, o que los delanteros simplemente no están a la altura del América.