AMÉRICA TUVO AL MEJOR CENTRAL

Estadísticas exhiben a Sebastián Cáceres como el peor defensa de la Liga MX

Más allá de las críticas de la afición, los números de Sebastián Cáceres lo han puesto como el peor defensa de la Liga MX, lo peor es que el mejor, fue parte de la plantilla del América 

Escrito en NOTICIAS el

Han sido los errores en los partidos, los que han puesto a Sebastián Cáceres en la mira de los aficionados, quienes han llenado de críticas su trabajo en espera de que llegue algún jugador que pueda mejorar en ese aspecto, ya que en los últimos partidos ha sido la zona que más se ha visto afectada y que incluso ha terminado con las ilusiones de conseguir la tan ansiada 14. Como respuesta a ello, la estadísticas confirman que esto es real y es que el uruguayo ha sido el pero central de la Liga MX. 

De acuerdo con estadísticas de nuestro colaborador Omar Bautista, el zaguero de las Águilas es el futbolista con menor promedio en este aspecto, tomando en cuenta los últimos cinco partidos de los que conforman este listado. De los 49 elementos que aparecen aquí, Cáceres es mejor que sólo el 32% de los futbolistas que juegan en esta posición, por lo que comienza a preocupar que el equipo siga eligiéndolo como titular pese a tener resultados que no están ayudando al equipo.

Ahora, aquí se presenta algo que tampoco es una buena noticia y es que aquel que ocupa la primera posición colocándose como el mejor que el 69% de los defensas centrales en el Máximo Circuito (promediando todas las métricas usadas) es precisamente el exfutbolista azulcrema, Haret Ortega, el cual dejó el equipo para llegar al Toluca, mientras que los de Coapa decidieron quedarse con Alan Medina, quien salió del equipo sin tener oportunidades certeras. La decisión que se tomó en ese momento habla de una evaluación a corto plazo que no se realizó de la manera correcta, por lo que ahora su alianza estadística podría ayudarlos en ese aspecto. 

Es importante recalcar que en cuestión de ventajas entre ambos futbolistas Ortega tiene apenas 21 años de edad y está valuado en 2.20 millones de dólares, en comparación con Cáceres que tiene 22 años y su valor es de 6.60 millones de dólares, según Transfermarket. El negocio que se realizó con Haret fue uno de los menos atinados, por lo que ahora paga las consecuencias con el uruguayo que está por debajo de zagueros como Carlos Salcedo, Unai Bilbao, Matheus Doria y Diego Reyes que en algún momento estuvieron en el radar de las Águilas e incluso por debajo de su excompañero Emanuel Aguilera.

¿Qué planes tiene América en la defensa central?

Con la llegada de Jorge Meré la opción es que el futbolista pueda registrarse con el equipo y posteriormente integrarse junto a Jordan Silva, quien es uno de los jugadores que más ha demostrado aptitudes en esa zona del campo. Esto, desde luego le quitaría la oportunidad a Cáceres de seguir en el cuadro titular, por lo que se podría buscar un nuevo equipo para evitar el pago totalmente, el cual no es tan bajo en comparación con el de Haret que está rindiendo mucho mejor en esa posición con Toluca.