COMPETENTES APORTACIONES

Estadísticas confirman el enorme refuerzo que sería Brian Rodríguez para el Club América

El futbolista de 22 años, Brian Rodríguez, posee destacados números que podrían favorecer el ataque del Club América en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene firme su compromiso por realizar un eficiente torneo Apertura 2022 que le permita acceder a la Liguilla a fin de disputar por el ansiado título de la Liga MX, la Directiva de Coapa sigue analizando la contratación de un elemento que pueda convertirse en un factor diferencial en la ofensiva, tal es el caso del elemento de LAFC, Brian Rodríguez.

Cifras de Brian Rodríguez en el último año futbolístico

De acuerdo al análisis de la cuenta @Bautistats, la capacidad de Brian Rodríguez ofrece una eficiente proyección durante los últimos 12 meses, al tener fortalezas idóneas tras ser comparadas contra los extremos de siete ligas top de América. Con 22 años el jugador uruguayo resalta por los actos en el ataque y pases, al resultar mejor que los elementos de la posición en acciones de ataque exitosas con el 99%, mientras en la probabilidad de que una ocasión sea gol posee el 96%.

En lo que se refiere a los pases, Brian Rodríguez tiene un completo dominio con el 98% en los pases hacía el área pequeña, 93% en precisión pases progresivos, el 92% de precisión pases en el último tercio, un 87% en precisión pases en profundidad al ser comparado con los elementos de la posición de las ligas americanas. Por lo tanto, solo es superado por los extremos con el 38% en la precisión de centros, 20% en los tiros a portería, al igual que en la defensa (aspecto normal luego que sus características son ofensivas). 

Brian Rodríguez se podría unir a la táctica del técnico Fernando Ortiz para acompañar a Henry Martín y Jonathan Javier Rodríguez, en consecuencia, la dirigencia azulcrema ya habría emitido su primera oferta a LAFC de la MLS con el fin de hacerse de los servicios del jugador que cuenta con dos anotaciones en 12 duelos disputados, la respuesta se daría a conocer en los próximos días.

.