HA SUPLIDO A JORGE SÁNCHEZ

Estadísticas colocan a Miguel Layún como el lateral más peligroso de la Liga MX

El mexicano ha tenido oportunidad de disputar más minutos con las Águilas debido a la lesión que sufrió su compañero en Selección Mexicana y ha demostrado que puede defender ese puesto

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún siempre ha demostrado su cariño hacia los colores del Club América, pero no sólo lo hace con palabras, sino cada vez que se le permite estar en el terreno de juego. La oportunidad más grande la ha tenido con la lesión de Jorge Sánchez, ya que suple a su compañero en esa posición durante los últimos partidos.

La mitad de la anotación que consiguió Sebastián Córdova para ganar a Santos, fue en gran parte gracias a Layún por un centro que supo aprovechar el mediocampista. Pero eso no es todo, el lateral derecho se ha convertido en uno de los más peligrosos para cualquier rival, lo cual podría demostrar en caso de que su compañero aún no esté listo. 

De acuerdo con Statickicks, Miguel es el lateral con más oportunidades creadas en la Liga MX, por lo menos en lo que va del torneo Grita México A21 han sido contabilizadas 22, que fueron tomadas sólo estando en esa posición. Lamentablemente para el equipo de Santiago Solari no podría disputar la final de Concachampions debido a que se encontraba vistiendo los colores del rival cuando inició el torneo. 

Layún en las Águilas

Durante esta temporada se han disputado ya 14 jornadas, el mexicano ha podido participar en 12 partidos, todos como titular, sumando 988 minutos jugados. Miguel se perderá el duelo que se tiene contra Rayados para el próximo 28 de octubre debido a las reglas de Concacaf que le impiden jugar con otra camiseta distinta a con la que comenzó el torneo.