NO POR NADA EL AMÉRICA ES EL MÁS GRANDE

Estadística demuestra el dominio por más de 10 años que ha tenido el Club América en la Liga MX

Esta estadística demuestra que el club más dominando del futbol mexicano es el América 

Escrito en NOTICIAS el

Si la historia no es suficiente para reconocer que las Águilas del América son el equipo más dominante del futbol mexicano, basta con ver la siguiente estadística que compartió en redes sociales el periodista de TUDN, Paco Villa, en donde muestra el promedio ocupado por institución en fase regular en los últimos 25 certámenes. 

La escuadra azulcrema ha culminado en 15 ocasiones dentro de los primeros cuatro, con un promedio de 4.16 del 2010 hasta la fecha. En la segunda posición aparecen los Tigres con 11 ocasiones, con un promedio de 5.56. En tercero los Rayados de Monterrey con 10, promediando 5.84. Mientras tanto, Santos Laguna se encuentra en el cuarto escalón con 6.88.

Si observamos bien la tabla, el único de los primeros ocho que no pudo meterse en esta ocasión a la Fiesta Grande fue León, quien fue eliminado en fase de Repechaje por Cruz Azul. En su lugar quedó el Puebla, club que en el registró solo ha quedado una vez dentro de los primeros lugares, con promedio de 11.96.

¿Y Chivas en qué lugar aparece?

Ahora, lo crítico viene con los que se autodenominan como el más grande y más importante del balompié azteca. Las Chivas Rayadas del Guadalajara aparece en la lista en la décima primera posición con solamente cuatro ocasiones, con un promedio de 9.76, por lo que no es sorpresa que haya quedado una vez más fuera de Liguilla. Agradecidos deberían estar con la implementación de Repechaje, la cual premia la mediocridad.