Diego Valdés es uno de los jugadores que André Jardine ha elogiado desde antes de salir del Atlético de San Luis y es que el técnico del Club América señalaba que tiene cualidades que pueden ser adaptadas a los sistemas de juego, por lo que para él es una oportunidad importante el tenerlo dentro del equipo para el Apertura 2023.
Cabe mencionar que el chileno estuvo precisamente con su Selección, por lo que se unió más tarde a la escuadra y ya disputó su primer partido de la temporada. Sin embargo, comenzaron a correr los rumores de que había equipos interesados en él no sólo en Europa, sino que además en la propia Liga MX para poder ficharlo.
¿Se irá Diego Valdés?
El centrocampista tiene contrato con las Águilas, por lo que la única opción que estaría buscando el futbolista estaría en una posible llegada al futbol europeo, donde le convendría al equipo y a él. Pero está la posibilidad de que Fernando Ortiz lo requiera en su nuevo club, Monterrey y se ha mencionado que estaría dispuesto a hacerlo.
Sin embargo, ya en entrevistas recientes, el chileno a dado a conocer que se siente también en sintonía con Jardine, por lo que no está la posibilidad de buscar otro equipo en la Primera División de México, sino que el plan es que puedan conseguirle un lugar en el Viejo Continente y aunque parece ser que en el Benfica hay interés, no hay nada concreto.