¿QUÉ SE AVECINA PARA EL DELANTERO?

Especialista habla sobre el panorama de Raúl Jiménez y los minutos que podría jugar en Qatar 2022

El ex-delantero americanista está bajo los reflectores del deporte, luego de que se publicara un reporte específico sobre su estado actual de salud. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Cada vez falta menos para que el Mundial de Qatar 2022 arranque! Y parece que México está atravesando por un periodo de dudas e incertidumbre, pues hasta el momento, la lista oficial no ha sido revelada y por lo tanto, se desconoce a los representantes del Tri.

Además, la participación de Raúl Jiménez también continúa en duda y este punto, ha generado que el timonel de la escuadra nacional, sea fuertemente criticado. 

El contexto de la situación de Selección Mexicana 

Recordemos que desde hace algunas semanas, la afición mexicana ha demostrado su descontento y molestia hacia el 'Tata', debido a que el entrenador tiene amplio interés en llevar a Raúl Jiménez a la Copa del Mundo, sabiendo que el ex-jugador americanista no está al cien por ciento en la cuestión física.

Por ello, algunos fanáticos han comentado que si Raúl va mientras experimenta su mal momento, estarían desperdiciando un lugar en el tricolor, mismo que podría ser aprovechado por alguien más, como Santiago Giménez, por ejemplo. 

El reporte más reciente de Raúl Jiménez 

Sin embargo, respecto a este tema el médico especialista en Traumatología y Ortopedia, Gerardo Meraz se presentó a una entrevista con ESPN para brindar algunos datos y responder a las dudas que tienen los seguidores. 

"Mi opinión es que si se recupera, puede jugar, no todo el partido, pero sí unos minutos. Medio tiempo o 40 minutos conforme lo vayan viendo. Si se lo llevan pausadamente y no lo apresuran puede estar para el segundo o tercer partido con minutos importantes y el tercero jugarlo completo. Como médico, si al 16 de noviembre ya está trotando se lo pueden llevar para el segundo y tercer partido de la primera fase", contextualizó.