A LA ALTURA DE MALAGÓN

¿Es el futuro? Portero canterano del Club América BRILLA en la Liga de Expansión MX

Los cancerberos juveniles están dando el ancho en protección del arco emplumado: apunta de la Sub20 al banquillo suplente con 'Tano'

Por
Escrito en NOTICIAS el

Posterior a los tropiezos iniciales en portería del América, post Guillermo Ochoa y su salida rumbo a Serie A, y la poca contribución de Óscar Jiménez a inicios del Clausura 2023, en Coapa cuentan con opciones jóvenes y capacitadas para dar seguridad a las redes emplumadas.

Aparte del actual estelar, Luis Ángel Malagón, los ojos de Fernando Ortiz y la directiva capitalina estarían de poco en poco analizando a quien podría quedar como su posible suplente: Fernando Tapia Méndez, encargado de atajar cada esférico con el club al que fue cedido: Venados de Yucatán.

Integrante de la Liga de Expansión MX, el guardameta de 21 años hila cinco fechas como titular indiscutible. Pese a sus buenas actuaciones con el cuadro de la Liga de Plata, la cesión de Tapia con los yucatecos finaliza en junio del 2023, y todo indica que su retorno al Nido cambiaría para bien. 

Aparte de la posibilidad de tomarlo en cuenta como suplente de Malagón, el mismo Fernando reveló sus intenciones por trabajar para convertirse en un referente con los capitalinos.

Con afirmación de lo necesario que era dar paso a una competición que elevara su nivel, tal como en Expansión, Fer Tapia reafirmó el objetivo que ha tenido desde que inició su carrera como parte de la sub en América:

Necesitaba tomar confianza y demostrar mi nivel, estoy agradecido con Venados, pero dentro de mis objetivos está el volver al América y ser referente.