ASÍ LOS NÚMEROS AZULCREMAS

¿Es buen augurio que el Club América termine como líder o en segundo lugar de la tabla en el torneo?

El Club América compite por el liderato general para cerrar en el Estadio Azteca todas las instancias de la Liguilla

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se medirá contra Puebla el día de mañana, en un encuentro que determinará si las Águilas terminarán como líderes absoluto de la competencia previo al inicio del Repechaje y posterior Liguilla. Además, Henry Martín se está jugando el campeonato de goleo individual, distinción que el conjunto Azulcrema tratará de brindarle durante el duelo frente a los Camoteros. De cualquier manera, es un hecho que los de Coapa terminaran en la parte alta de la tabla general, pues una derrota solo podría mandarlo al segundo puesto.

Los datos muestran el paso del América, pues los últimos tres campeonatos que obtuvo fueron luego de terminar un par de ocasiones en segundo lugar y una en primero. Es cierto que también están las caídas contra León, Pachuca y Pumas luego de acabar en los primeros lugares, así que las estadísticas van cincuenta cincuenta para que la escuadra de Fernando Ortíz se convierta en monarca de la Liga MX.

¿El liderato beneficiará al Club América?

Hay una clara diferencia entre terminar uno o dos de la tabla, pues todo apunta a que el candidato para salir campeón después de América, es Monterrey, y pensando que ambas escuadras lleguen a la Final, es mejor cerrar en el Coloso de Santa Úrsula, aunque eso ya sucedió en una edición anterior de la Liga MX y no se pudo sacar ventaja de cerrar en casa. De cualquier manera, el panorama e diferente y las Águilas deben salir a buscar las últimas unidades para cerrar con total confianza la fase regular.