YA TENDRÍA NUEVO PLANTEL

Equipo de la MLS le gana al Club América el fichaje de Darwin Machís

El jugador que fue pretendido por el Club América, Darwin Machís, ya tendría nuevo equipo para continuar su trayectoria profesional

Escrito en NOTICIAS el

El Club América cerró la semana pasada sus filas, luego de contratar un grupo de jugadores que llegan con la consigna de poner al conjunto Azulcrema entre los mejores de la Liga MX. El inicio de campaña no ha sido el mejor para los dirigidos por Santiago Solari, quienes suman un empate y una derrota en dos juegos, y aunque tienen una plantilla que promete, sigue siendo llamativo que nunca encontraran al extremo por derecha que el estratega pidió más de una vez. Durante el mercado de fichajes, se habló de muchos elementos que podrían cubrir esa zona, y entre ellos se consideró a Darwin Machís.

Machís sonó desde el año pasado para llegar a Coapa como la solución a la ofensiva Americanista, y aunque la directiva encabezada por Santiago Baños lanzó una oferta, nunca se llegó a un acuerdo conveniente para ambas partes, por lo que las Águilas tuvieron que olvidarse de la posibilidad de fichar al venezolano, quien aparentemente ya tiene nuevo equipo.

Se trata de la nueva franquicia de la Major League Soccer, Charlotte FC, equipo que busca hacerse de un plantel competitivo para disputar los primeros lugares de su conferencia. Darwin Machís llegaría como uno de sus atacantes estelares, y se espera que viaje a Estados Unidos luego de completar sus compromisos con la Selección Venezolana de Futbol, la cual enfrentará hoy a Uruguay en territorio ajeno.

Las implicaciones que representa la llegada de Darwin Machís a otro equipo y no al Club América

Anteriormente, Machís se desempeñaba profesionalmente en el Granada de España. La negativa de su llegada al Club América, y su aceptación para jugar en la MLS ponen en tela de juicio el poderío económico que se supone que tienen las Águilas, pero también genera cuestionamientos alrededor del proyecto en Coapa y qué tan atractiva resulta ser la misma Liga MX para jugadores con pasado en el Viejo Continente, pues este caso demuestra que el equipo más mediático de México fue incapaz de firmar a un jugador que llegó fácilmente a una institución recién inaugurada en una liga que, hasta hace algunos años, era considerada únicamente para retirarse del balompié profesional.