EL ECUATORIANO NO TIENE LUGAR EN COAPA

Equipo de la Liga MX busca fichar a Renato Ibarra para el Clausura 2022

Renato Ibarra ya no tiene cabida en el Club América, pero no lo buscarían en el extranjero, sino que en la propia Liga MX habría un lugar para él

Escrito en NOTICIAS el

No es un secreto a voces que para el Clausura 2022 no hay oportunidades de que el Club América pueda continuar con Renato Ibarra en el equipo. La directiva ha tenido ciertas diferencias con el ecuatoriano que le han impedido tener participación en el equipo después de su recuperación; el primer tema fue el caso de violencia familiar y posteriormente la contradicción para tratar su lesión. 

De esta manera, Ibarra pudo tener minutos en la Liguilla, pero tampoco fue así, ya que esos impedimentos lo alejaron de las canchas. Ahora, al concluir se vienen varios cambios donde el equipo pueda disponer de la mayoría de sus jugadores y desde luego desocupar algunas plazas de extranjeros para la siguiente temporada. 

Aunque el ecuatoriano subió imágenes disfrutando de sus vacaciones en su país natal, no es seguro que encuentre un equipo ahí, sino que volvería a México con la idea de liberar las plazas de foráneos en el Nido y de acuerdo con medios locales, el futbolista estaría en la mira de los Xolos de Tijuana, a quienes les interesan las cualidades del jugador.

Fue justamente en este torneo cuando Renato se lesionó precisamente anotándoles gol a los fronterizos, pero fue justamente en ese duelo donde también salió con molestias físicas y posteriormente su recuperación tras la operación. El conjunto rojinegro requiere refuerzos en esa zona del campo y ante la falta de oportunidades para el ecuatoriano, esa podría ser la opción. 

¿Ibarra sería contemplado en América de no cerrar equipo?

En caso de que el equipo de la frontera no pudiera hacerse de los servicios del jugador y no hallaran una nueva oportunidad, el futbolista tendría que ser considerado por su contrato con las Águilas, por lo que estaría con posibilidades dependiendo de lo que se vea en la pretemporada. Si antes del 27 de diciembre no hay espacio para él tendrá que reportar en Coapa.