DESAFIANDO A UN GRANDE

Equipo de la Liga de Expansión MX lanza reto contra el Club América

Parece ser que hay un acuerdo no saldado por parte del Club América, el cual habrían prometido durante sus juegos de preparación

Escrito en NOTICIAS el

El Club América es uno de de los equipos más mediáticos en el Futbol Mexicano, por lo que siempre que se habla de él, las redes sociales se encienden y generan conversación en torno a las Águilas. En esta ocasión, se debe a que un equipo perteneciente a la Liga de Expansión MX retó directamente a los de Coapa. Evidentemente, medirse contra el equipo más ganador a nivel local e internacional es un lujo que pocas instituciones pueden darse, pues no solo ayuda en la competencia deportiva, sino que genera una gran expectativa que se refleja en una importante venta de mercancía alrededor del encuentro. Sin embargo, no hay garantía de que los Azulcremas acepten cualquier invitación a jugar, especialmente en estos tiempos de reestructuración en el plantel, y descontento de la afición, que siguen recordándole al Club América el fracaso de quedar eliminados en Cuartos de Final del Grita México 2021.

Ayer por la mañana, el Club Coyotes de Tlaxcala publicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que era momento de agendar una fecha para el enfrentamiento contra las Águilas, resaltando que cuando jugaron en Coapa, se acordó que los Azulcremas visitarían Tlaxcala próximamente para jugar contra los Coyotes, y de paso, comer unos tacos de canasta, comida representativa de la región.

El partido de preparación entre el Club América y Coyotes de Tlaxcala

Recordemos que hace un mes, el Club América recibió a los Coyotes en las instalaciones de Coapa para disputar un encuentro de carácter amistoso, con la intención de mantener el ritmo competitivo durante la Fecha FIFA y de esta manera, afrontar los Cuartos de Final en la mejor condición posible. En aquel compromiso, las Águilas consiguieron una cómoda victoria de dos goles contra cero, producto de un autogol de la defensa Tlaxcalteca, y otro tanto del mediocampista de 20 años de edad, Luis Ángel Gutiérrez Grimm, con dorsal 192, quien normalmente se desempeña en la inferior Sub 20.

Si se llegara a responder afirmativamente al desafío, lo más probable es que sea programado como un juego de pretemporada, buscando apuntalar al América, ya con sus nuevos refuerzos, para el siguiente Torneo Clausura 2022, donde los dirigidos por Santiago Solari no tienen margen de error, y deberán obtener el campeonato de Liga, empleando un funcionamiento más vistoso y sobre todo, eficaz en las llaves de eliminación directa, pesadilla de las últimas Liguillas Americanistas.

El caso de Coyotes en la Liga de Expansión MX

A pesar de que el mismo equipo declaró no tener el recurso económico necesario para competir en la siguiente edición de la Liga de Expansión MX, los Coyotes siguen muy activos en sus redes sociales, pues en los últimos días viralizaron su propuesta para que Giovani dos Santos vaya a jugar a Tlaxcala con el equipo, hecho que, aunque evidentemente se trata de una broma, llamó bastante la atención viniendo de una institución que no tiene dinero. Algunas versiones manejan que ya se llegó a un acuerdo para que jueguen el siguiente semestre, pero mientras eso termina de arreglarse, es un hecho que los Tlaxcaltecas están adentrándose al foco mediático.