COMPLICADO ESCENARIO QUE ENFRENTA EL CHILENO

Entrenador del Juventude de Brasil explica la falta de minutos para Nico Castillo

El mensaje que emitió el técnico brasileño fue preciso sobre las causas que determinan no colocar al ex del América en su táctica

Escrito en NOTICIAS el

Este torneo de Apertura 2021, Nicolás Castillo decidió salir de la Institución Azulcrema con el objetivo de ganar mayor participación sobre el terreno de juego después de superar la grave lesión, su destino fue el balompié de Brasil para incorporarse a las filas del Juventude, sin embargo, el delantero chileno no ha podido destacar de la forma que él esperaba, es precisamente su técnico actual que decidió explicar la situación por la que pasa el ex de las Águilas.

Marquinhos Santos, estratega del club brasileño reveló las razones por las que ha decidido no otorgarle más tiempo en la cancha a Castillo, ya que hasta el momento solo acumula dos minutos de juego desde su arribó de hace un poco más de un mes. El timón dijo que no es sencillo agruparlo, después de que el jugador de 28 años estuvo en riego por una trombosis que puso en riesgo su carrera profesional e incluso su vida en el 2020 y no vio actividad oficial cerca de dos años.

"No es fácil estar dos años sin jugar", comentó Santos.

Nicolás Castillo ha estado tres veces en la banca y sumado dos minutos en cuatro compromisos desde su llegada de hace un mes, ha sido el entrenador que no tuvo reparo en exponer las razones por las que no ha logrado ganar un lugar en su esquema, advirtiendo que él utilizará los servicios de los elementos que se encuentren en las mejores condiciones.

"Nico viene trabajando y evolucionando. Sabemos que no es fácil estar casi dos años sin jugar. Hay muchas diferencias en la velocidad del juego y yo tengo que ser coherente con el grupo y el vestuario. Los jugadores que estén en mejor condición van a jugar. No puedo sacar un jugador para agradar a A o B, o para hacer márketing", decretó el técnico.

No obstante, Marquinhos Santos señaló las cualidades que posee Nicolás Catillo donde solicitó que tenga paciencia para ser considerado en un futuro próximo, ya que restan 16 compromisos donde podría participar dentro del campeonato brasileño. En este momento, el goleador del club es Ricardo Bueno al sumar cinco goles en ocho juegos e incluso marcó en este fin de semana en la triunfo del equipo.

"Es un gran profesional, comprometido y alegre. Pero entiendo que tenemos otros atletas que están en un mejor momento en la parte física. En el momento en que yo crea que Nicolás ha alcanzado el nivel, tendrá la oportunidad. Pero es hora de esperar " dijo en referencia a Nico.