RECONOCIÓ AL CANTERANO ÁGUILA

Entrenador del Arsenal lanza grandes elogios para el delantero mexicano Raúl Jiménez

El entrenador que estuvo cerca de celebrar la obtención de la Premier League, Mikel Arteta, se refirió al desempeño de Raúl Jiménez

Escrito en NOTICIAS el

El delantero formado en el Club América, Raúl Jiménez, terminó su plazo en el Wolverhampton y parece ser que también en la Premier League, pues la baja de nivel del futbolista después de su fractura craneal y la pubalgia que sufrió previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 obligaron al mexicano a salir de los Wolves, aunque la intención del delantero sería mantenerse en Europa, aunque difícilmente en una de las cinco grandes ligas. Recordemos que hace seis meses pudo salir pero quiso pelear por su lugar en Inglaterra, además de que ofertas no le faltarán en la Liga MX.

Por lo pronto, el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, que estuvo muy cerca de consolidar el título de la Premier League esta temporada, declaró que Jiménez dejó un gran impacto en la liga inglesa por la forma en que se adaptó y jugó con un estilo que transmitía mucho por su forma de competir, además de sentenciar que podía sentirse orgulloso de lo hecho en Wolverhampton. Recordemos que en su mejor momento, Raúl le marcó a los mejores clubes ingleses y figuró como uno de los delanteros estelares.

Tuvo un impacto increíble en el campeonato. La manera en que se adaptó, lo que transmitía, su forma de ser, su forma de competir. Creo que ha dejado una señal muy marcada. Podéis estar muy orgullosos de lo que ha hecho.

¿Hay posibilidades de que Raúl Jiménez regrese al Club América?

Es sabido que Santiago Baños ya trató de proponerle a Raúl un retorno a Coapa, pero actualmente no existe la chance de ver a Jiménez en el equipo que lo vio nacer, ya que su deseo es pelear por otra oportunidad en Europa y retomar un nivel cercano al que mantuvo cuando era el centro delantero titular de la Selección Mexicana, pues si bien jugar en América es una vitrina importante y el contrato como mexicano que jugó en el viejo continente sería de gran valor, también significaría aceptar que el atacante ya no tiene nivel para jugar en donde siempre soñó.