Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Enfrentar a Pumas un buen augurio para el Club América para conseguir el título de la Liga MX

Los azulcremas poseen un pronóstico favorecedor cada vez que se ha medido contra los felinos 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 22 de noviembre de 2021
Jorge Sánchez y Efrain Velarde
Foto: Hector Vivas, Getty Images

Las Águilas del América ya conocen a su rival a enfrentar en los Cuartos de Final de la Liga MX siendo contra los Pumas de la UNAM, luego de que estos últimos lograran ganar de visitantes a Toluca 1-2 en el repechaje, por lo consiguiente se dará una edición más del Clásico Capitalino en la Liguilla. Donde los de Coapa gozan de una historia particular a su favor.

Los dirigidos por Santiago Solari desean olvidar los últimos juegos de la Liga y evidentemente la Final perdida de la Concachampions contra Monterrey, donde mostraron un baja de ritmo, sin embargo, con estas dos semanas de entrenamiento los azulcremas no escatimarán en dar su mayor entrega para conseguir el pase a Semifinales del Grita México Apertura 2021.

De acuerdo con la información compartida por el periodista deportivo Jonatan Peña, las Águilas tienen un historial favorable sobre las veces que se ha enfrentado contra los universitarios, logrando obtener su pase a la siguiente ronda (preliminar a la Final) y además salir campeón de la campaña, siendo un presagio benéfico para los azulcremas, con solo una exclusión en su historia.

¿Cómo se presentan las escuadras?

Las Águilas de Solari se definieron durante toda la Fase Regular como el mejor equipo al sumar 35 unidades siendo la mayor cantidad de puntos, y además poseer la mejor defensa del certamen al solo permitir 10 tantos en contra. Mientras, Pumas apenas alcanzó a entrar al repechaje en el onceavo lugar al obtener 21 puntos de 51 posibles y solo cinco triunfos durante toda la campaña.