LOS AZULCREMAS VOLVIERON A VENCER A SU ACÉRRIMO RIVAL

¡En tu casa y con tu gente! América GOLEA a domicilio a las Chivas

El equipo dirigido por Fernando Ortiz no se tentó el corazón y terminó goleando al conjunto de Chivas en el mismísimo Estadio Akron.

Escrito en NOTICIAS el

Se jugó una vez más el encuentro más esperado e importante de toda la fase regular del torneo Clausura 2023, el Clásico de Clásicos del Fútbol Mexicano, el partido que paraliza todo un país y que sigue desatando muchísima pasión. El Club América visitó en la cancha del Estadio Akron al Club Deportivo Guadalajara, en un duelo que había desatado mucha polémica durante toda la semana.

Para muchos los rojiblancos llegaban como los favoritos para este encuentro, algo que no sucede con mucha regularidad, pero los pupilos de Veljko Paunovic habían mostrado un fútbol interesante y que ilusionaba a su afición. Afortunadamente para la causa americanista, los dirigidos por Fernando Ortiz demostraron que son un equipo con una plantilla muy superior y lo dejaron en claro en el marcador.

No tuvo que pasar mucho tiempo para Jonathan 'Cabecita' Rodríguez anotara el primer gol del encuentro, con un extraordinario remate a contrapie del arquero Miguel Jiménez, replicando el gol que anotó la semana pasada ante Tigres. América se sentía cómodo en la cancha y demostró que sus atacantes tienen muchísima más calidad, por lo cual el mismo atacante uruguayo, marcó su doblete y el segundo de las Águilas en el partido.

Sólo había un equipo en el campo y por eso rápidamente cayó el tercer gol de las Águilas, en esta ocasión Leo Suárez aprovechó un balón después de un par de rebotes y marcó con una gran definición de volea. América así se fue al medio tiempo demostrando que es un equipo muy superior a Chivas y que tenía todo para conseguir un resultado histórico.

Esto parecería que se daría, cuando nuestro capitán Henry Martín marcó con un extraordinario cabezazo y se lució con un épico festejo "de perrito" a lo Cuauhtémoc Blanco. Sin duda un momento que quedará grabado en la historia del americanismo, ya que Henry no sólo se enfila a su primer título de goleo individual, si no a ser un histórico del equipo más grande de México.

Lamentablemente la noche fue perfecta, ya que la defensiva exhibió sus carencias, sobre todo en la parte de los laterales, donde Emilio Lara y Salvador Reyes fueron de lo más endeble del equipo. El mismo Emilio volvió a demostrar que no está en su mejor momento y anotó un autogol bastante lamentable, que le hizo recibir muchísimas críticas por parte de la afición.

Chivas se motivó en este momento y empujó un poco, pero sin idea, aún así les alcanzó para marcar un segundo gol, aunque debió ser anulado, ya que el delantero rojiblanco sacó ventaja de su posición adelantada. Al final América controló el partido en los minutos finales y pudo haber marcado algún otro gol, pero al final el marcador final fue de 2-4.

Una victoria contundente de las Águilas, que dejan en claro que aunque no estén en su mejor versión, siguen siendo superiores a los Rojiblancos y que no hay duda de que el CLUB MÁS GRANDE DE MÉXICO, sigue siendo el conjunto de Coapa.