GRAN PROPÓSITO

¿En qué se BENEFICIA la Bolsa Mexicana de Valores con la entrada del Club América?

El Club América ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores para tener nuevas inversiones
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se ha distinguido por ser pionero en la Liga MX, precisamente a finales del año pasado Grupo Televisa anunció la reestructura de su empresa, al separarse de Televisa como una Sociedad Anónima Bursátil. Emulando a las acciones que han ejecutado grandes clubes europeos como: Juventus, Borussia Dortmund, Manchester United, Tottenham, entre otros.

Club América en la Bolsa Mexicana de Valores

La revolución que está creando el Club América al entrar a la Bolsa Mexicana de Valores le beneficiará para captar nuevos inversionistas, luego de los miles de aficionados que pueden emplear sus recursos para comprar acciones del conjunto azulcrema, lo que sin duda figura como una proyección positiva para que también puedan adquirir operaciones de otras compañías. 

De acuerdo a la opinión del director general del centro bursátil, José Oriol Bosch, enfatizó que no será vía una Oferta Pública Inicial porque no levantará capital inicial, se manejará de una colocación directa de acciones. Por lo tanto, Grupo Televisa ya presentó su solicitud para colocar sus acciones de la nueva empresa (todavía no se conoce el nombre)  a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


“Si una empresa dentro del Grupo tiene dos giros totalmente distintos donde, quizá, las expectativas de uno y del otro son muy diferentes, conviene separarlos para tener accionistas para cada negocio, aunque puede ser a la inversa, que convenga sumar las partes”, comentó el director general.

Cabe recordar que el co-presidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en el mes de febrero informó que la nueva empresa estaría lista para cotizar en este verano:“En cuanto a la escisión de otros negocios hemos trabajado en el aspecto financiero para crear el rendimiento de la empresa escindida. Todo está listo y lo hemos presentado para su aprobación ante la CNBV (...) pero está tomando más tiempo de lo que esperábamos”.