EL INICIO DE LA RACHA NEGATIVA

¿En qué momento comenzó la debacle del América de Santiago Solari?

¿Desde cuándo inició la mala racha de las Águilas del América? 

Escrito en NOTICIAS el

El inicio desastroso de las Águilas del América en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX fue solo la punta del icerberg, puesto que desde hace meses atrás, el cuadro azulcrema venía arrastrando una serie de fracasos y tropiezos en certámenes nacionales e internacionales, mismos que lo habían perjudicado y desarmado en todos los sentidos. 

¿Cuál fue la derrota más dolorosa en la gestión de Solari?

Sin duda alguna, uno de los episodios que marcó de forma negativa al conjunto del Nido fue la Final de la Concachampions, donde perdió ante los Rayados de Monterrey, equipo perteneciente a la Sultana del Norte que terminó con los sueños e ilusiones de la escuadra americanista, tras marcar un gol sorpresivo, que le daría la victoria a La Pandilla.

Las consecuencias

Luego de caer ante los regiomontanos, las Águilas comenzaron a experimentar diversos problemas al interior de sus filas y poco a poco perdieron efectividad dentro del terreno de juego, lo que indica que los azulcremas no lograron sanar ni reparar, la herida que aquel certamen les generó. 

El dato curioso

Además, uno de los factores que también influyeron para que América fuera sumamente afectado en la cuestión anímica, fue que el conjunto capitalino nunca había perdido una final de dicha índole, en ninguna de sus ediciones. 

El remate

Luego del episodio mencionado con anterioridad, el plantel de Santiago Solari parecía que había retomado y reencontrado el camino de la victoria en el Apertura 2021, debido a que al término de la temporada regular, cerró la contienda con 35 puntos y fue líder del certamen.

Pero poco tiempo después, sufrió la eliminación del torneo, exactamente de los cuartos de final, donde se enfrentaron a su acérrimo rival, los Pumas de la UNAM, plantilla que lograría adueñarse del boleto a semifinales hasta la segunda vuelta, donde el marcador final fue 3-1 en favor de los universitarios.

La actualidad

Las derrotas no dejaron de llegar después de estos acontecimientos y como ya se sabe, para el Clausura 2022, América experimentó uno de los peores inicios en las competencias que ha disputado.

Hasta el momento, las Águilas se posicionan en el lugar número 17 de la Tabla General con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y cuatro juegos perdidos.