¿En qué lugar quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 3 del Apertura 2022?

El Club América sostuvo ya la Jornada 3 del Apertura 2022 y el haber derrotado a Toluca le ayudó para sumar puntos que le eran necesarios en este arranque

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de julio de 2022
Club América

Antes de que el Club América pudiera viajar para disputar sus duelos amistosos ante el Chelsea y el Manchester City, el conjunto de las Águilas disputó el pasado miércoles su duelo ante Toluca correspondiente a la Jornada 3, por lo que el gol de Richard Sánchez en los últimos minutos le dio la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos del torneo. 

De esta manera, al ser el primer duelo, eso los colocaba momentáneamente en la posición número 6 después de estar en el sitio 13, es decir, fuera de los clasificados. Sin embargo, al término de la tercera fecha los resultados lo fueron acomodando y ahora descendió de nueva cuenta, aunque la victoria le ayudó un poco. 

¿En qué lugar de la tabla general queda el Club América?

Ahora con apenas cuatro unidades sumadas en los tres enfrentamientos el conjunto de Fernando Ortiz ocupa la posición número 10 en la tabla general de la Liga MX, sólo por encima de cuadros como Xolos, Querétaro, Mazatlán, Chivas, Necaxa, Atlético de San Luis y Cruz Azul; por lo que su próximo rival requiere de puntos importantes. 

Esto le complica de cierta manera a los azulcremas, ya que su siguiente encuentro frente a Tijuana, al estar ávidos de puntos en casa y con el desgaste del equipo, buscarán conseguir la victoria, aunque estadísticamente el equipo de América lleva años con una hegemonía sobre la escuadra fronteriza que podría ayudarle a seguir escalando.