URGE RECAPACITACIÓN...

¿En qué lugar estaría el Club América SIN LOS ERRORES de Óscar Jiménez?

En un análisis de fallas desde el arco azulcrema, el portero ha condenado en más de una ocasión a los capitalinos

Por
Escrito en NOTICIAS el

Liderato asegurado, es el contexto.
Independiente de que las fallas en el Club América han sido colectivas hoy se conoce que la diferencia sí podría depender del arquero azulcrema.


Ya con un análisis fijo del escenario hipotético en que Óscar Jiménez no hubiera cometido los errores que acumula en el presente Clausura 2023, la historia de América estaría más arriba que su actual sexto puesto.


Lista de costos en el Nido

Crítica tras crítica, se localizan los tropiezos con que Jiménez ha condenado al cuadro capitalino, ordenados conforme al avance de jornadas en el torneo.

  • Jornada 2 contra Diablos

El empate 2-2 pudo evitarse, literalmente, pues las Águilas ganaban 2-1 hasta que el disparo de Carlos González quedó mal rechazado por Jiménez.
 

 

  • Fecha 3, otro empate vs Puebla

La hinchada azulcrema adjudica los dos tantos de la Franja por culpa de su guardameta; Gastón y Gularte arremetieron ante la distracción de Óscar.

  • J5 en la Comarca 

???????¿Otro 2-2? El segundo tanto de Javier Correa fue por escape de Jiménez, dos puntos de obsequio.

  • Una herida fresca vs. Atlas, Jornada 9

Jiménez volvió a comerse dos tantos, ahora del talentoso 'Huevo' Lozano, América firma otro tenso empate y quien pudo hacer la diferencia, entregó de nuevo a los capitalinos.

La suma total por puntaje perdido, causa de los mencionados empates, añadiría ocho a favor del cuadro crema: las Águilas tendrían 25 puntos, algo que los igualaría con Rayados de Monterrey.