GRANDE EN TODO SENTIDO

¿En qué lugar está el Club América entre los equipos con más ingresos de la Liga MX?

El Club América sigue demostrando éxitos en diferentes niveles más allá del tema deportivo

Escrito en NOTICIAS el

Normalmente lo primero que se juzga en el Club América son los éxitos deportivos, pues como equipo histórico de la Liga MX, debe estar compitiendo permanentemente como candidato por el título, ya sea a nivel local o internacional. Sin embargo, los equipos grandes deben ser mucho más integrales, lo cual implica ocuparse correctamente en los ingresos del equipo, buscando incrementarlos para que los fichajes de alta envergadura se concreten, así como todos los planees que tienen en Coapa.

A través de su cuenta de Twitter, Edu Torres compartió la lista de los 10 equipos mexicanos que ingresados más dinero en la última década, donde destaca el América con 106.25 millones de euros, cifra que supera por mucho a Pachuca y Santos, clubes que se encuentran en la segunda y tercera posición. Sin embargo, vale la pena destacar que estos son ingresos, no ganancias, es decir, dinero que se utilizó para cubrir los gastos posteriores, por lo que no hay garantía para los Azulcremas de que estar en primer lugar signifique que puedan abrir la cartera libremente para refuerzos en le verano.

Los ingresos del Club América y el discurso de que no hay dinero

Durante las últimas temporadas se ha enfatizado que las Águilas no tienen recursos como antes para contratar fácilmente. Pero los números anteriores dicen que son la institución futbolística que más gana en la Liga MX. El problema es que los de Coapa también tienen más compromisos por solventar, además de que el nuevo plan de negocio ha sido separar a Televisa del equipo, por lo que deben buscar hacer del club un negocio más sustentable.