LO QUE PODRÍA GANARSE EN COAPA

¿En qué invertiría el Club América el dinero de la deuda de Independiente de Argentina?

Luego de que el TAS fallara a favor del Club América, Independiente de Argentina está obligado a pagar a las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El paso de Cecilio Domínguez en el Club América no fue el mejor, aunque logró levantar un campeonato de la Liga MX, tuvo problemas para mantener su nivel y terminó por salir del equipo para fichar por Independiente de Argentina, escuadra que dadas sus condiciones económicas, no pudo cumplir con los pagos para la institución de Coapa, lo que provocó un problema que llegó hasta el TAS, donde recientemente se dio a conocer el fallo a favor de las Águilas, de tal manera que el cuadro argentino está obligado a pagar $5,700,000 dólares a los Azulcremas, pues en caso de no hacerlo, no podrán registrar refuerzos para el próximo torneo.

Lo más lógico es que este dinero no se toque de manera inmediata y la directiva del América espere a confirmar la recepción de la cantidad acordada. Posteriormente, las Águilas podrían intentar fichar a nuevos refuerzos. Se sabe que se busca otro defensa mexicano además de Israel Reyes, aunque también podrían aguardar hasta el siguiente torneo, para darle continuidad a la mayoría de jugadores que se quedaron a un paso de la Gran Final.

¿Independiente sí le pagará al Club América?

Para fines prácticos, la obligación de Independiente es solventar lo que le deben al América y además hacerse cargo de los gastos por la investigación. Esto implica una suma que difícilmente lograrán cubrir en menos de 45 días, así que tampoco es un hecho que los Azulcremas recibirán su pago. Lo que sí es cierto es que, paguen o no, en Independiente se vivirá un periodo complejo en cuanto a recursos económicos.