¿ES VÁLIDO?

En medio de la POLÉMICA de Scarlett Camberos, Club América organiza convivencia con las jugadoras

Luego de que la jugadora de las Águilas decidiera salir del equipo por cuestiones de acoso, el Club América Femenil organizó un Meet&Greet con sus futbolistas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil dio a conocer este martes lo sucedido con Scarlett Camberos y es que tras la situación de acoso virtual y presencial que vivió por parte de un pseudoaficionado y ante la inoperancia de las autoridades en México, la jugadora de las Águilas habría tomado la decisión de regresar a Estados Unidos y no volver. 

Esto desde luego que cimbró no sólo a la Liga MX Femenil, sino que a las mujeres que radican en el país y que no tienen la seguridad de que volverán con bien. Se ha mencionado que en el conjunto de Coapa los transportes y demás amenidades están a la disposición de las jugadoras, pero que también se requiere apoyo de las autoridades para evitar estas cuestiones.

Tomando en cuenta esto los directivos del Máximo Circuito no han hablado al respecto, pero hay jugadoras como Greta Espinoza y actualmente Selene Cortés, quienes siguen señalando estos acosos en días recientes. Ante ello, una de las decisiones es que haya mayor protección de las jugadoras, sin exponerlas, pero tampoco fundirles que dejen de hacer sus actividades cotidianas. 

¿Es válida la convivencia?

Ante ello, el equipo azulcrema anunció un Meet&Greet con Karina y Kimberly Rodríguez, de esta manera los aficionados pudieron convivir con las jugadoras. Si bien para muchos es algo que aún las expone, se toma en cuenta que quienes tienen estos beneficios son los abonados de los cuales se cuenta con datos, por lo que hasta el momento esa ha sido la seguridad que se le brinda a las futbolistas para este tipo de actividades.