EL FUTBOLISTA NO TIENE MINUTOS CON EL BETIS

En busca de minutos, Diego Laínez podría irse con otro equipo de LaLiga Española

La situación que vive Diego Lainez con el Real Betis lo pondría fuera del equipo y sería en un club de LaLiga, al cual apoyaría en la lucha por el no descenso 

Escrito en NOTICIAS el

El canterano americanista, Diego Laínez no ha tenido un buen momento desde aquella lesión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su oportunidad en el cuadro titular de Manuel Pellegrini ha estado complicado debido a que los elementos con los que cuenta en el ataque le han sido funcionales, por lo que no ha habido necesidad de utilizar al mexicano. Ahora bien, en busca de minutos, el exjugador de las Águilas podría tener un nuevo futuro en otro conjunto de LaLiga para lo que resta del torneo. 

De acuerdo con medios españoles el futbolista estaría en negociaciones para poder emigrar al Rayo Vallecano para los duelos que restan de la temporada. Las fuentes han revelado que la opción que requiere el conjunto es que pueda llegar cedido por los siguientes 6 meses, además de que habría oportunidades en el terreno de juego para el mexicano. Pese a que Laínez no tenía intenciones de salir del cuadro verdiblanco las cosas habrían cambiado en el equipo sevillano y ahora se le buscaría ese espacio. 

El Rayo Vallecano busca al mexicano por las cualidades ofensivas que tiene y sobre todo la definición que tiene y la cual ha tenido la oportunidad de mostrar en algunos encuentros en los que se le han dado minutos. Pese a que el equipo no ha ido tan mal esta temporada, son 11 los puntos que los separan de la zona de descenso hasta el momento, por lo que vieron la oportunidad en el joven canterano de las Águilas para poder darle ese dinamismo a su equipo y tener mejores resultados. 

Las oportunidades para Diego Lainez

La posibilidad que se le está presentando al mexicano podría ser muy buena, en primera, porque comenzaría a ganar minutos en otro conjunto, algo que se ve muy complicado que vuelva a suceder con el Betis, por lo menos en el corto plazo. Además, no había sido considerado por Gerardo Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana, precisamente porque no había mostrado actividad y desde luego que podría correr un riesgo de lesión que no le sería útil al estratega.

El ganar minutos es importante para Lainez, ya que es el año mundialista y de demostrar un cambio positivo en las oportunidades, tendría oportunidad de ser considerado para Qatar 2022 que es una de las opciones más viables que tiene. Además, el hecho de destacar en un equipo como el Rayo Vallecano que aunque no figura entre los grandes de LaLiga, sí tendría ciertos beneficios en cuestión de crecimiento para el futbolista en un momento en el que varios elementos que estuvieron en Tokio 2020 han sabido aprovechar para estar en la mira del Tata Martino.