DAÑO COLATERAL

Empate de último minuto de Tigres ante Pumas perjudica al Club América

El Club América resultó afectado tras el empate del partido entre Pumas y Tigres en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

Desde que el Club América dejó los viajes para disputar los juegos amistosos en Estados Unidos, la concentración ha sido absoluta en los entrenamientos en Coapa, aspecto que se refleja en los últimos resultados del Apertura 2022 de la Liga MX, permitiendo un ascenso positivo en la Tabla General, aunque el empate entre las escuadras felinas de Pumas y Tigres estropeó ligeramente los planes de las Águilas.

 Club América perjudicado por el resultado entre Pumas y Tigres

En este Apertura 2022 apresurado, la Jornada 16 se adelantó para los conjuntos de la Liga MX, tal como sucedió este miércoles en Ciudad Universitaria entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL, una disputa que comenzaron ganando los locales con la acción de Juan Ignacio Dinenno al minuto 47', los tres puntos parecía que se añadirían a la sumatoria de Los del Pedregal?.

No obstante, los Tigres de Miguel Herrera en tiempo de compensación ( 95’) rescataron un punto debido a la definición que realizó André-Pierre Gignac. De esta manera, las Águilas del América resultaron afectadas al volver a ocupar el cuarto lugar de la Tabla General con las 19 unidades, mientras los Tigres poseen 20, aunque los azulcremas gozan del mejor trabajo ofensivo de la campaña con 21 tantos, un aspecto que puede ser decisivo al final de la fase regular.

Los dirigidos por Fernando Ortiz todavía cuentan con un partido pendiente contra Santos Laguna para el mes de septiembre, por lo que su sumatoria puede seguir incrementando a fin de poder alcanzar los primeros lugares que son ocupados por Monterrey y Toluca con 21 puntos.