VISITA TENSA EN LA COMARCA

Empate con sabor a victoria para el Club América Femenil contra Santos, desde la Laguna

Las Águilas dividieron puntos en un encuentro complejo con las Albiverdes locales, en Jornada 6 de la Liga MX Femenil

Por
Escrito en NOTICIAS el

A pesar del favoritismo con que se instalaron las emplumadas de Ángel Villacampa en terreno del rival, el duelo citado con Santos Femenil costó más de lo esperado, pues el rendimiento se mantuvo cerrado, con un marcador final de 1-1, donde las Guerreras anotaron un penal que las aventajó desde la primera parte.

Las acciones estuvieron contenidas por lado de las jugadoras de Jorge Campos, que buscaban sí o sí no perder el choque, mismo caso que las Águilas, aún con las bajas que sufrieron de figuras claves, como la goleadora Sarah Luebbert.

Santos colocó el primer tanto de la tarde luego de que se le otorgara un penal a favor, minutos antes de dar el pitazo que indicaba el medio tiempo en la Comarca. Al minuto 45' ya festejaban la ventaja, mientras iban directo a vestidores para planear el seguimiento que darían al resto del choque, en cuenta con el gol a su autoría.

Para el segundo lapso, el entrenador de las cremas modificó: Cas Cuevas cedió su sitio a Katty 'Killer', y a la delantera se le unieron Natalia Mauleón y Eva González. Parte de los cambios que hicieron la diferencia, llegaron con Karen Luna, y es que la zaguera colocó el empate al minuto 80', tras un remate por tiro de esquina.

Sin poder concretar otra anotación, dos Águilas se llevaron tarjeta amarilla: Katty y Nicki Hernández, aunque también regresan a la capital con puntos significativos e invictas en el Clausura 2023.