CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE VUELVA

Emilio Lara podría adelantar muchísimo su regreso a las canchas tras fracturarse la costilla

¿Se repondrá para inauguración de la jornada 1 del Clausura 2023, o es parte del camino hacia su acelerada recuperación? 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con recuperación de las expectativas que se han colocado en el joven Lara para formar parte de los titulares de cajón por elección de Fernando Ortiz, se reporta la escala en su mejoría por la lesión que alarmó a todos dentro del Nido: una fractura en las costillas. 

Fuera del descanso que se le proporcionó a Emilio Lara Contreras por integrarse al conjunto de sparrings para Qatar 2022, 'Tano' reveló en la rueda de prensa posterior al duelo con Cruz Azul, que la falta del elemento defensivo era por motivos de recuperación por molestias. 

Contra todos los pronósticos que lo dejaban fuera de actividad con los emplumados en duelos primarios de la venidera temporada, el capitalino se sumó a prácticas en Coapa y, en trabajos que apuntaron a su pronta rehabilitación, ya se reportó una mejoría en el jugador; incluso quedó retratado en un entrenamiento con desarrollo de varios ejercicios completados de forma hábil y sin trabas o muestra de dificultad. El reporte de lado de corresponsales de ESPN engloba la correcta recuperación del mexicano como uno de los factores interesantes que, en la semana previa al torneo 2023, ya trabaja el conjunto americanista.

Tal información se conjunta para apostar por la posibilidad que tiene el DT de las Águilas de tomar en cuenta a Emilio para el partido frente a Querétaro desde el Estadio Azteca, ya que, es uno de los elementos laterales a defensa con mayor efectividad en el plantel americanista, y su presencia quedaría ideal para un arranque correcto de parte del Club América