¿NO ERA EL DEFENSA SENSACIÓN?

Emilio Lara es señalado como el punto débil del Club América

El canterano del Club América, Emilio Lara, todavía está pagando su precio de novato en la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se consolidó como el mejor equipo en lo que va del Apertura 2022, pues con un partido pendiente, se mantienen en primer lugar de la tabla general luego de ocho triunfos consecutivos, de los cuales cinco fueron por goleadas. La escuadra de Fernando Ortíz se mantiene a gran nivel, pero estadísticamente hablando, las Águilas tienen un punto débil por donde pueden recibir mucho daño en la Liguilla, fase donde los Azulcremas tendrán que demostrar que este torneo van enserio y no terminarán con ilusiones rotas como en las últimas temporadas.

Según reportó Soy Futbol, Lara es el defensa del América que menos duelos defensivos gana, aunque eso no es precisamente malo, ya que siendo su primer certamen, es natural que los demás elementos experimentados pueda frenar a más rivales. Emilio tiene el 53% de efectividad en cuanto a entradas. El canterano ya cometió su primer error que costó en la cabaña Azulcrema, pero gracias a su esfuerzo y actitud, la afición no solo le disculpo, sino que le animó a salir adelante.

Emilio Lara y su prometedor futuro con el Club América

Independientemente de lo que dictan los números, es un hecho que Lara es un prospecto que destaca no solo en Coapa, sino en todo el Futbol Mexicano. Este es su primer torneo en Primera División, y considerando que comenzó a jugar por la inesperada salida de Jorge Sánchez, su desempeño actual y su llamado a la Selección Mexicana demuestran que está para hacer historia con las Águilas, a menos que de el salto al Viejo Continente pronto, algo que sería lo más lógico tomando en cuenta su potencial.