DE ANDA ARREMETIÓ CONTRA EMILIO AZCÁRRAGA

¿Emilio Azcárraga es quien toma las decisiones en FMF? Así lo apunta Paco Gabriel de Anda

El dueño del Club América, Emilio Azcárraga, fue señaló de ser el que toma las decisiones importantes del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

La emisión del programa de Futbol Picante de ESPN del pasado 31 de enero será una de las más recordadas debido a que Paco Gabriel de Anda cuestionó al titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa, sobre quién toma las decisiones en el futbol mexicano. 

El ahora analista de la cadena deportiva duda que el nuevo comité para elegir al entrenador de la Selección Mexicana tras la salida de Gerardo Martino sea quien tome la decisión. Aquella noche, el ex directivo de Chivas fue directo asegurando que el dueño del Club América, Emilio Azcárraga es quien decidirá el futuro del representativo azteca. 

"Con lo que están haciendo no alcanza. Porque al final sigue sucediendo lo mismo que ha sucedido hace 50, 40, 30 años recientemente y lo que va a seguir sucediendo, una persona toma las decisiones. Todo termina pasando por una sola persona que es el señor a Emilio Azcárraga y entonces todo es ‘quiero traer a Bielsa’ y hay que ir a hablar con el señor Emilio Azcárraga y el señor va a decir si sí o si no.  ¿Cómo puede mejorar el futbol mexicano si siempre sucede lo mismo?”,  señaló el exjugador mexicano. 

Al escuchar las palabras de Paco Gabriel de Anda, Yon de Luisa se mostró sorprendido, inclusive el gesto que realizó ya se hizo viral en redes sociales, negando absolutamente la aseveración sobre el mandamás del conjunto de las Águilas: "Me sorprende que me digas esto, cuando no es así, porque la Liga MX tiene una asamblea", sentenció.

¿Quiénes suenan para técnico del TRI?

Los dos nombres que más suenan para suplir al 'Tata' Martino son el de Miguel Herrera y Guillermo Almada. Como tercera opción se encuentra Marcelo Bielsa, quien está próximo a reunirse con el nuevo director de selecciones nacionales varoniles, Rodrigo Ares de Parga. Mientras tanto, Ignacio Ambriz es la cuarta apuesta del comité.