SI QUIERES UN TRABAJO BIEN HECHO...

Emilio Azcárraga EN PERSONA elegirá al nuevo Director Técnico del Club América

El dueño del Club América, Emilio Azcárraga, será quien de el visto bueno al próximo entrenador de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América vivió su peor partido en el Clausura 2023 el pasado domingo, cuando las Chivas consiguieron darle la vuelta a la semifinal del torneo en el Estadio Azteca, si bien hay una serie de consideraciones a tomar en cuenta antes de culpar a Fernando Ortíz por su planteamiento defensivo, el daño está hecho y el Tano ya no forma parte de la institución de Coapa, donde sumó una gran cantidad de puntos y colocó a las Águilas como el equipo más regular de a Liga MX, aunque nunca aprendió a jugar las liguillas. Por lo anterior se está en la búsqueda de un nuevo entrenador y el encargado de elegirlo será el propio dueño del América, Emilio Azcárraga.

Según se dio a conocer recientemente a través del diario Marca, Azcárraga quiere hacerse cargo de su equipo, pues antes de la Asamblea de Dueños, solicitó a Joaquín Balcárcel, miembro del Comité de Futbol de Grupo Televisa, enlistas opciones para nuevo entrenador de los Azulcremas, para que luego sea el propio Emilio quien la revise para designar al próximo director técnico que pueda cumplir con el objetivo de ser nuevamente campeón.

La directiva del América sin seguridad sobre sus puestos

Por otra parte, el propio Azcárraga habría citado a la directiva del equipo para hablar sobre el reciente fracaso del equipo, el cual no solo quedó eliminado por tercera vez consecutiva en semifinales, sino que lo hizo contra el acérrimo rival. Por ello es que hasta Santiago Baños estaría en peligro de perder su puesto en América para la siguiente temporada, aunque Héctor González Iñárritu sí tendrá certeza de su continuidad, dado que no lleva mucho tiempo en su cargo como presidente operativo.